Según la División de Salud Pública de Carolina del Norte, se notificaron 3,150 visitas a las salas de emergencias de los hospitales relacionadas con el calor, entre , debido a la combinación de calor y humedad. Las autoridades hicieron un llamado para tomar precauciones, especialmente en los días calurosos.

La exposición prolongada al calor puede provocar deshidratación, sobrecalentamiento, o incluso la muerte. Durante el calor del verano, los expertos en salud pública del estado alientan a las personas que deben estar a la intemperie, a tomar precauciones adicionales al limitar el tiempo afuera, usar ropa ligera y holgada cuando sea posible, y beber mucha agua.

Entre las personas que acudieron a las salas de emergencia, en su mayoría eran hombres, de entre 25 y 64 años, quienes principalmente estaban trabajando al aire libre o realizaban actividades recreativas.

De a , hubo 4,024 visitas a las salas de emergencia por enfermedades relacionadas con el calor, similar a los veranos de y .

Prevención en días de calor

  • Consuma más líquidos.
  • Tome descansos frecuentes en lugares frescos o con aire acondicionado si pasa mucho tiempo al aire libre.
  • Reduzca los niveles normales de actividad.
  • Esté atento a sus vecinos o compañeros de trabajo si trabajan al aire libre.
  • Nunca deje a niños o mascotas solos en vehículos, especialmente durante días calurosos.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment