Niños entrando a bus escolar.
El regreso a clase es el 27 de agosto.

El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) implementó cambios para el año escolar 2018-2019 el cual iniciará el con más de 147,000 estudiantes.
CMS informó que los cambios para el regreso a clase consisten en más recursos de soporte emocional tanto para estudiantes como profesores, la renovación de 105 escuelas, el uso de nuevas herramientas tecnológicas, el aumento de medidas de seguridad y la inauguración de tres nuevas escuelas.

Soporte social y emocional

Durante el receso escolar 1,500 trabajadores del CMS participaron en talleres sobre el manejo de conflictos y se esperan que 60 profesionales entre los cuales hay psicólogos, consejeros y trabajadores sociales, se integren a las escuelas a partir de este mes.
Nuevos programas buscan brindar herramientas a estudiantes y profesores para el manejo de emociones. El proyecto RULER estará enfocado en instruir a los profesores en técnicas sobre el control de emociones para que después estas técnicas puedan ser enseñadas y aplicadas a los estudiantes.
En 48 escuelas se lanzara el programa piloto Caring School Community que se enfocará en desarrollar las habilidades empáticas con los estudiantes.

Medidas de seguridad

CMS busca incrementar la seguridad contratando más personal para el Departamento de Policía de las Escuelas (CMSPD). También, habrá cambio de varias cerraduras para evitar el ingreso de personas no autorizadas.
Adicionalmente la revisión de antecedentes criminales de futuros voluntarios y profesores será más minuciosa.
Tanto a profesores como estudiantes se les reiterará la importancia de hablar cuando vean algo sospechoso y reportar casos de acoso (bullying) para tomar acciones oportunas.

Se inauguran tres escuelas

Charlotte East Language Academy en: 6108 Wilora Lake Rd, Charlotte, NC 28212, recibirá a estudiantes de los grados 4 a 12 y estará enfocada en ofrecer los programas avanzados magnet en inglés y español.
Villa Heights Elementary School (800 Everett Pl, Charlotte, NC 28205) será una escuela con uniforme para los estudiantes de los grados 1 al 6.
Wilson Middle School (7020 Tuckaseegee Rd, Charlotte, NC 28214) recibirá a estudiantes de los grados 6 al 8.

Implementaciones tecnológicas

Se agregaron 23,000 nuevos aparatos, entre tabletas y computadoras, para el uso de los estudiantes dentro de la escuela.
Además, ya están disponibles dos aplicaciones gratuitas para el celular: Here comes the Bus, disponible también en español, con sistema de notificaciones y actualizaciones en tiempo real para poder ubicar los 1,088 buses que trasportaran a los estudiantes.
Con la aplicación Nutrislice puede ver los menús semanales de las comidas en las escuelas y su nivel nutricional.

Leave a comment