La Oficina del Alguacil del Condado de Henderson y el Sistema Escolar anunciaron que todos los profesores de las 23 escuelas públicas del condado de Henderson, recibirán acceso a una aplicación para teléfonos inteligentes llamada Rave Panic Button, la cual es un sistema de alerta de emergencias.

Esta aplicación del sistema de alerta permite al personal comunicar las emergencias con los operadores del 911, personal policial en la escuela y equipos de emergencia con solo presionar un botón.

La aplicación proporciona a las autoridades la ubicación exacta de la persona que llama, los planos del piso de la escuela, contactos de emergencia y otra información. Lisha Stanley, directora de comunicaciones de la oficina del alguacil, explicó que la aplicación tiene una interfaz que permite a los usuarios seleccionar el tipo de emergencia: pistolero activo, policía, bomberos, ambulancia, u otros.

Uno de los beneficios de la aplicación del botón de pánico es que le da al personal del campus la posibilidad de informar a nuestro Centro 911 qué tipo de respuesta de emergencia se necesita, dijo Stanley.

Sabemos que cada segundo cuenta en una emergencia, especialmente en una situación de pistolero activo, dijo el alguacil Charles McDonald. En los últimos meses, nuestra Oficina del Alguacil junto con administradores escolares y funcionarios del condado han estado trabajando para equipar nuestras escuelas con esta tecnología que potencialmente puede salvar vidas.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment