madre latina muerte bebé
Rochester Police

Una madre latina de Nueva York, identificada como Mabel Enid Rosado-Delgado se encuentra tras las rejas, luego de ser acusada de golpear hasta la muerte a su bebé de 3 meses y no buscar atención médica.

La madre de 38 años enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de su hija Karen Victoria Castro-Rosado, quien falleció el domingo por la mañana.

Sin embargo, la madre de NY declaró ante un juez el jueves y se declaró inocente.

″Yo no lo hice″, insistió Rosado-Delgado, a través de un intérprete ante un tribunal virtual desde la cárcel del condado de Monroe, donde fue detenida sin derecho a fianza.

De acuerdo con los reportes, la bebé fue declarada muerta a las 11:15 AM, 30 minutos después de que Rosado-Delgado la llevara al Hospital General de Rochester.

El cuerpo mostraba signos claros de trauma y una autopsia determinó que la niña murió por homicidio, debido a un trauma por fuerza contundente.

La policía no ha especificado cuándo cree que ocurrieron las lesiones, pero, en la corte, los fiscales alegaron que Mabel, la madre latina acusada de golpear a su bebé hasta la muerte en NY, provocó que la niña sufriera una fractura grave de cráneo y hematomas cerebrales que no fueron tratados por un profesional médico.

″Estoy enojada, mi oficina está enojada y francamente, la comunidad en general debería estar enojada″, dijo la fiscal de distrito adjunta Hillary Levitt al medio local Democrat & Chronicle.

Rosado-Delgado deberá regresar a la corte el 22 de junio.

También te puede interesar: ¡Ya nació! El caso de la madre latina embarazada de su 16to hijo solo tres meses después de dar a luz.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario