La serie de Luis Miguel continúa teniendo un éxito rotundo, los numerosos encuentros de El Sol con leyendas de la música y otras personalidades hacen que sus fans esperen cada semana un nuevo capítulo de la segunda temporada.

Uno de los pasajes que pocos conocen es la relación que tenía Luis Miguel con Frank Sinatra e incluso, pocos saben la odisea que pasó para poder grabar un tema con una de las mejores voces de Estados Unidos.

Luis Miguel: ¿Cómo es que El Sol conoció y cantó al lado de Frank Sinatra?

Recordemos que en la década de los 90, el dueto que estelarizaron Luis MIguel y Frank Sinatra fue uno de los más exitosos para ambos, era pedido constantemente en la radio y alcanzó ventas millonarias.

Resulta que tanto Frank Sinatra como Luis Miguel sentían admiración mutua, aunque al principio, el cantante de Estados Unidos no lo conocía, después de escuchar algunos temas de El Sol quedó sorprendido por su habilidad vocal.

Así también ejecutivos de la disquera de Luis Miguel se acercaron con gente cercana a Sinatra, esto, para ayudarlo a acercarse y conocer a una de las voces legendarias. Finalmente, Frank aceptó conocer a El Sol.

Luis MIguel participó en un homenaje exclusivo a Sinatra

De esta forma, Luis Miguel participó en el homenaje por los 80 años de Sinatra, que ocurrió en el Shrine Auditorium, ubicado en Los Ángeles, en 1995. 

Este concierto tuvo a diversas personalidades invitadas como Ray Charles, Little Richard, Natalie Cole, Tony Bennett, Paula Abdul, Bono y Bob Dylan, pero Luis Miguel fue el único latino que estuvo en este recital de lujo.

¿Qué tema cantó Luis Miguel en la presentación estelar?

En esa ocasión, Luis MIguel cantó el tema que había grabado previamente con Sinatra para el disco Duets II, lanzado en 1994: “Come fly with me”, pero cada quien desde distintos escenarios.

“Estoy muy feliz de estar aquí esta noche porque, cuando era niño, tuve la oportunidad de escuchar las canciones de Frank Sinatra, así que creo que aprendí inglés por sus canciones. Años después tuve la oportunidad de cantar en un álbum suyo, Duets II; ese fue un sueño hecho realidad”, dijo Luis Miguel en esa ocasión.

“Así que feliz cumpleaños, Frank, muchas gracias. Y espero que todos vengan a volar conmigo esta noche”, agregó antes de interpretar el tema.

¿Conocían esta anécdota de Luis Miguel y Frank Sinatra?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Leave a comment