El Lomo de cerdo se encuentra a los lados del espinazo del animal y suele ser de forma cilíndrica. Puede prepararse frito, a la plancha, horneado o a la parrilla relleno de vegetales y su acompañamiento perfecto es el pure de papas.

Esta semana les traigo una receta deliciosa, económica, donde utilizaremos pocos ingredientes.

Ingredientes

  • 1 Libra de papas
  • 1 Lomo de cerdo mediano
  • 6 Hojas de salvia
  • ½ Taza de queso parmesano
  • 6 Lonjas de prosciutto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

En una olla con suficiente agua y un toque de sal, cocinar a fuego alto las papas por unos 12 minutos o hasta que estén blandas y listas para hacer el puré.

Salpimentar el lomo de cerdo y en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva, sellar el lomo hasta que este dorado unos 3 minutos por cada lado. Retirar el lomo de cerdo del sartén y saltear las hojas de salvia hasta que estén crujientes solo por unos segundos.

Escurrir las papas y hacer un puré agregándole un poco del agua donde fueron sancochadas y el queso parmesano. En un envase para hornear, extender el puré de papa y colocar encima el lomo de cerdo y hornear a 400° F por 10 minutos, agregar el prosciutto y hornear por 2 minutos más.

Retirar del horno y dejar reposar para rebanar y servir.

Rhaiza Carreño

Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.
E-mail: cakesrhaiza@gmail.com
Celular: 704-776-5840
Sígueme en Facebook en: Fusión de sabores internacionales

Rhaiza Carreño

Nacida en Venezuela, Abogada y Chef. Tiene 30 años desarrollando su amor por la buena cocina y el diseño de pasteles decorados. Periodista para La Noticia desde hace 4 años, escribe sobre recetas con...

Leave a comment