Raleigh- Con un mensaje de unidad cerca de un centenar de latinos participaron en la décimoprimera “Marcha Moral” o “Historic Thousands on Jones”, en la que se congregaron más de 170 organizaciones estatales de derechos civiles de todo el estado.

Comunidad-Desfile (foto 2)

Los latinos se unieron a las más de 10,000 personas que marcharon el 11 febrero en el centro de Raleigh, rechazando las deportaciones y la separación de las familias y en contra de las políticas del presidente Donald Trump.

“Este es un momento crucial para nuestra comunidad”, dijo Pilar Rocha Goldberg, directora ejecutiva del El Centro Hispano de Durham, presente en la marcha. “Es un momento de estar todos unidos, sin importar de donde somos o la organización que representamos”, mencionó.

La comunidad debe comprometerse

Con carteles con mensajes como “Latinos unidos en contra del odio” y “no a las deportaciones”, los participantes exigieron moderar los mensajes negativos de la administración Trump sobre los inmigrantes.

Comunidad-Desfile (foto 3)“Ahora más que nunca traemos un mensaje de solidaridad”, mencionó a La Noticia Iliana Santillán, organizadora comunitaria de El Pueblo. “Con la nueva presidencia han llegado ataques y amenazas que en corto tiempo han sucedido. No solo es marchar, esperamos que este año nos comprometamos como comunidad hacer más cosas juntos para que todos avancemos”, concluyó.

Fotos Paola Jaramillo

 

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment