Un latino de Houston fue acusado de violar a un niño de 9 años, al que cuidaba los sábados.

De acuerdo con la fiscal del condado de Harris, Kim Ogg, el hombre admitió haber asaltado sexualmente a un niño de 9 años durante 5 sábados seguidos en la casa donde el menor vivía con sus padres.

El hombre fue identificado como Jesús Andrade Lizama, de 53 años.

Según los informes de la corte, Lizama le cubrió la boca al niño para que no pudiera gritar y después lo amenazó diciéndole que, si le contaba a alguien, lo mataría a él y a miembros de su familia.

El niño decidió contarle a sus padres lo que estaba sucediendo, por lo que reportaron a su niñero con la policía.

Lizama, el latino de Houston, se declaró culpable de asalto sexual agravado en contra del niño de 9 años, por lo que recibió una sentencia de 20 años.

"Los niños son las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, cuando un adulto los victimiza, puede significar un trauma de por vida.

"Nuestro trabajo más importante es buscar justicia en casos como este y ayudar a la víctima a cerrar y comenzar a sanar", dijo Ogg.

Al declararse culpable, se garantizó que Lizama iría a la cárcel y que el niño no tendría que presentarse durante el juicio.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario