Latino enfrenta cadena perpetua, murieron 5 indocumentados cuando chocó
ARCHIVO - En esta fotografía del 17 de junio de 2018, tuiteada por David Caltabiano de KABB/WOAI, puede verse una camioneta fuertemente dañada en la carretera 85 de Texas en Big Wells, después de que chocó con más de una docena de personas a bordo que huían de la Patrulla Fronteriza. (David Caltabiano/KABB/WOAI vía AP, archivo)

Un joven latino de 23 años enfrenta una cadena perpetua por cargos federales derivados de una operación en la que contrabandeaba indocumentados a bordo de una camioneta cuyo fatal destino fue un choque en el que murieron 5 de los inmigrantes.

Jorge Luis Monsivais Jr., de Eagle Pass, Texas, iba al volante de una camioneta negra en junio de 2018 donde transportaba doce indocumentados y huía de la Patrulla Fronteriza cuando chocó provocando la muerte de cuatro indocumentados al instante.

La quinta víctima mortal fue un inmigrante que falleció en el hospital. Los otros indocumentados también fueron trasladados a centros médicos pero lograron sobrevivir al accidente.

Cargos

El choque ocurrió en en Big Wells, Texas, a unos 160 kilómetros (100 millas) al suroeste de San Antonio y condujo al arresto de Monsivais quien se declaró culpable el 24 de mayo de varios cargos de asociación delictuosa, transporte ilegal y albergar ilegalmente a alguien.

No se ha programado la fecha de su audiencia de sentencia, pero cuatro coacusados serán sentenciados en septiembre por las declaratorias de culpabilidad que rindieron a mediados de 2019.

Los cuatro coacusados son el mexicano Marcial Gómez Santana, de 58 años, su hijo e hija adultos y otro mexicano.

Mientras Gómez Santana podría recibir una cadena perpetua por cargos de asociación delictuosa. Su hijo e hija adultos, así como otro mexicano podrían recibir 10 años de prisión por sus delitos.

Un incidente similar ocurrió en marzo de 2021 cuando 8 mexicanos inmigrantes murieron cuando la camioneta en la que iban a bordo chocó con otra camioneta mientras huían de la policía.

La trágica muerte de los 8 mexicanos se sumó a la de 10 mexicanos que días antes habían muerto cuando la camioneta en la que iban a bordo chocó contra un tractocamión kilómetros después de haber cruzado el muro fronterizo por una brecha.


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario