Raleigh- El Centro de Justicia de Carolina del Norte puso a disposición de la comunidad un folleto informativo gratuito, para ayudar a los inmigrantes a proteger a sus familias y sus propiedades ante una potencial deportación.

La “Guía de Planeación de Emergencias para la Comunidad Inmigrante de Carolina del Norte”, es un folleto de 31 páginas con información para realizar un plan para el cuidado de los hijos, sus propiedades y las finanzas de la casa, al igual que para el cuidado de las mascotas. Además, cómo realizar una lista correcta de contactos para emergencias, poderes de representación, documentos importantes y recursos comunitarios.

Está disponible el sitio de Internet www.ncjustice.org o en papel (aunque con copas limitadas que serán distribuidas en clínicas legales o bajo petición).

“Trabajamos en esto durante los últimos dos meses”, explicó a La Noticia, la abogada Kate Woomer Deters, quien formó parte de este proyecto.

La abogada dijo que la guía contiene elementos de la herramienta digital conocida como “ICE Pack” creada hace diez años, pero que en esta oportunidad omitieron los modelos de poderes, ya que estos deben ser elaborados por un abogado.

Woomer Deters mencionó que buscan que la guía se convierta en una herramienta útil. “No necesitan un abogado para llenarla. Si la familia se tiene que separar, entonces toda la información de emergencia está en un solo lugar”, finalizó.

Bájela e imprímala

  • Guía de Planeación de Emergencias para la Comunidad Inmigrante de Carolina del Norte en www.ncjustice.org

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment