El espárrago tiene un 90 % de agua, es bajo en calorías y fibra, por lo que es aconsejable en dietas de adelgazamiento. Rico en Vitamina A y C, tiene mucho potasio, fósforo, calcio y magnesio, además provee una cantidad considerable de antioxidantes. Durante la época del Renacimiento, el espárrago fue promocionado como un afrodisíaco y prohibido en las mesas de la mayoría de los conventos.

Los espárragos se pueden comer crudos, cocidos al vapor, hervidos, cocidos a la parrilla, asados o incorporados en comidas hechas en cazuelas o ensaladas. La clave para cocinar espárragos es cocinarlos brevemente (poco tiempo, sólo 2 o 3 minutos).

El sabor del espárrago combina muy bien con muchos ingredientes, pero también es delicioso solamente con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta. Cuando use espárrago para ensalada, siempre espere hasta el momento de servir para agregar el aderezo, porque la alta acidez de la mayoría de aderezos pone el espárrago amarillo.

Agregue cebollines frescos, albahaca, tomillo, y estragón, o una deliciosa salsa holandesa para aumentar el sabor de los espárragos cocidos. Ya que tenemos algunos conocimientos del esparrago hoy les presentamos una receta diferente y un tanto sofisticada que les encantará.

Ingredientes

  • 1 Racimo de espárragos
  • ½ Taza de queso de cabra
  • ½ Taza de queso ricotta
  • Aceite de oliva
  • 1 Cucharada de aceite de ajonjolí
  • Miel al gusto

Preparación

En una procesadora de alimentos mezclar ambos quesos con el aceite de ajonjolí hasta lograr una pasta homogénea, guardar en la nevera hasta el momento de servir. Cortar la parte blanca de los espárragos con un cuchillo afilado o simplemente con las manos sujetando en ambos extremos y haciendo presión en forma de curva hasta que el esparrago parta solo, rebanarlos en láminas muy delgadas con un pela papa. Saltear en el aceite de oliva las laminas por unos dos minutos aproximadamente, añadir un punto de sal y pimienta.

Rhaiza Carreño

Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.

Email: cakesrhaiza@gmail.com

Celular: 704-776-5840

Sígueme en Facebook: Fusion de Sabores Internacionales

Rhaiza Carreño

Nacida en Venezuela, Abogada y Chef. Tiene 30 años desarrollando su amor por la buena cocina y el diseño de pasteles decorados. Periodista para La Noticia desde hace 4 años, escribe sobre recetas con...

Leave a comment