Sofía Ester Arango Gamboa nació en Zaragosa, Antioquia, Colombia, de Ofelia María Gallego Gamboa y Federico Arango Valencia (Vengoechea). Ofelia y Federico tuvieron otras tres hijas: Ana Elfrida, Carmen Elena y Ofelia Eugenia. Sofía también tiene un hermano: Carlos Alberto. Todos fueron criados juntos en Barranquilla, Colombia.

Sofía siguió a su familia a Queens, Nueva York en , donde vivió la mayor parte de su vida. Poco después de llegar, comenzó a trabajar para Sky Chefs / Lufthansa, una compañía a la que sirvió durante más de 30 años. Sofía conoció al amor de su vida, Alejandro (Alex) Ríos en mientras limpiaba la habitación que alquilaría en la casa de su madre. Su amigo quien lo acompañaba, al ver cuán enamorado estaba, bromeó diciendo que no saldría de esa casa sin haberse casado. La predicción resultó ser precisa. El se casaron. Tendrían dos hijos: Alexandro y Federico. En , Sofía y Alex compraron su casa en South Ozone Park y en la década de 1990 Sofía se convirtió en ciudadana naturalizada de Estados Unidos, logros por los que trabajó muy duro.

Sofía era una persona modesta y humilde; una tierna y cariñosa esposa, madre, tía, hermana e hija. Le encantaba reír y hablar con franqueza. Tenía innumerables amigos y le encantaba estar cerca de su familia. Ella era una católica devota comprometida con la oración. Ante muchas adversidades, se mantuvo comprometida con su fe. Sofía amaba con todo su corazón y se entregaba su ternura libremente. Ella nos deja a todos un legado de amor duradero.

Su querida familia

A Sofía le sobreviven sus hermanos, sus hijos: Alejandro, Alexandro (Jasmine), Federico (Lakisha) y seis nietos: Krystal, Justin, Elias, Jaden, Mila y Lucas.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment