La Iniciativa de Noticias de Google lanzó un desafío de innovación para las salas de noticias locales de toda América del Norte. Unas 269 solicitudes de 44 estados y provincias fueron recibidas. Después de una rigurosa revisión, una ronda de entrevistas y un proceso final de selección, se anunció a los 34 proyectos ganadores en 17 estados y provincias, que fueron escogidos para recibir fondos por un total de 5.8 millones, entre los ganadores, representando a Carolina del Norte y cómo único medio en español, está La Noticia.

El North America Innovation Challenge se lanzó en mayo de este año y se centró específicamente en medios de noticias locales. Los ganadores de esta iniciativa son tan variados como las comunidades a las que sirven en Estados Unidos y Canadá.

La Noticia Audience Portal

Con el apoyo de la Iniciativa de Noticias de Google, el periódico más premiado del país: La Noticia, que sirve a la comunidad latina en Carolina del Norte, creará una plataforma de código abierto para que su audiencia pueda publicar sus propios avisos familiares.

La Noticia Audience Portal, surge como una respuesta a la falta de espacios en los medios locales para que la comunidad comparta sus momentos más significativos. Será una página web de celebraciones con un modelo de pago por servicio para contenido generado por sus usuarios. Este portal permitirá a las familias latinas compartir con la comunidad en general, bellas imágenes y descripciones de las celebraciones más destacadas, como: nacimientos, bautizos, bodas, quinceañeras y celebraciones comunitarias.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment