Sin miedo a la lluvia, los boricuas junto con la comunidad latina se hicieron presente en el Puerto Rican Festival of the Carolinas.

El Route 29 Pavilion, al frente de Charlotte Motor Speedway, estuvo lleno de espectadores los cuales disfrutaron de la música, comida, baile y productos tradicionales que estaban a la venta. El día comenzó con mucha lluvia pero se detuvo para ofrecer un festival increíble.

Este festival espera lograr un reconocimiento del crecimiento de la comunidad puertorriqueña en las Carolinas, dijo Esther Ramírez-Pevney, una de las organizadores del festival. También hemos querido unir esta comunidad con respeto y orgullo a través de una gran celebración que trata de brindar honor a nuestra música, nuestros bailes y nuestra comida.

Música y sabor

El Gran Combo de Puerto Rico y La Sonora Ponceña tuvieron a todos los presentes bailando con sus familiares y amistades. Rumbao Latin Dance Company presentaron unas bellas danzas tradicionales de salsa, bomba y plena. La Orquesta Mayor dijo presente al tocar muchas de las canciones favoritas de la comunidad puertorriqueña.

Los asistentes disfrutaron de la comida sabrosa de vendedores como: Pinchos El Bori, Milagro’s Latin Cuisine, El Yukayeke Agueibana, entre otros. Además, patrocinadores como Compare Foods, CFA Español, GEICO y muchos más mostraron su apoyo al festival.

William C. Dusch, el alcalde de Concord, proclamó como el día del Puerto Rican Festival of the Carolinas. El festival también ofreció un momento de silencio en memoria de las víctimas del huracán María y habló sobre la renuncia del ex-gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello.

Para más información del festival, puede ir a la página de Internet: E&A Productions Inc. Festival

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment