Un jurado en Georgia decidió no condenar a un adolescente que asesinó a su padre para defender a su madre de sus abusos.

Tucker Gales, que al cometer el homicidio tenía 15 años, fue detenido por acabar con la vida de su padre, Wesley Jordan Gales, de 66, en octubre de 2020.

Las autoridades hallaron el cuerpo de Wesley Gales en el patio trasero de su casa en Gales Road, Appling. Tenía una herida de bala en la cabeza.

Al ser interrogado por la Oficina del Alguacil del condado Columbia, Tucker Gales admitió que le disparó a su padre con un rifle Marlin calibre 22. El joven declaró que estaba harto de los abusos de su padre hacia su madre.

En marzo de 2020, el padre fue arrestado y se declaró culpable de violencia doméstica y de crueldad contra menores durante el juicio en mayo. Wesley fue sentenciado a 12 meses de probatoria.

Este 8 de septiembre, el gran jurado del condado Columbia determinó que no había causa para condenar al joven por el asesinato del padre y decidió no proceder con el caso, reportó ABC 6.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario