Para miles de deportistas, competir en unos Juegos Olímpicos es un sueño prácticamente inalcanzable, pero si se llega al objetivo es motivo de orgullo y portar el uniforme del país que representas es un momento único.

Para algunas jugadoras del equipo de sóftbol de México parece importar poco vestir el uniforme de su país, ya que decidieron tirar a la basura las indumentarias que les otorgó el Comité Olímpico Mexicano para portar durante los partidos en Tokio 2020.

Jugadoras de Softbol de México tiran a la basura uniforme tras competir en Tokio 2020

Las boxeadoras mexicanas Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Cruz Sandoval denunciaron que algunas jugadoras del equipo mexicano de softbol que participó en Tokio 2020 tiraron a la basura sus uniformes.

Así lo constataron en una serie de fotos que subieron a sus cuentas oficiales de Twiter, donde ambas condenaron el lamentable suceso.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, dijo Falcón en su Twitter.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, agregó Tamara por su parte.

El COM asegura que no volverán a competir por México

Por su parte, el Comité Olímpico Mexicano (COM) se expresó a través del director del organismo, Carlos Padilla y aseguró al diario Reforma que es muy probable que las jugadoras de softbol que tiraron los uniformes no vuelvan a portar la casa de México en un torneo.

“Se tomarán medidas contra las jugadoras de sóftbol por tirar uniformes a la basura. Se llevaron colchas y almohadas de Tokio y desechan uniformes con la bandera mexicana y eso es inadmisible. Además hubieron otras irregularidades”, dijo Padilla al diario Reforma.

Justifican que por sobrepeso en el equipaje debieron tirar uniformes

Así también, el Presidente de la Federación Mexicana de Sofbol justificó que las jugadoras dejaran sus uniformes por un tema de sobrepeso en el equipaje, pero investigarán a fondo los hechos.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario