Juez detiene a ciudad de Carolina del Norte que buscaba prohibir protestas
Una orden de la ciudad de Graham buscaba prohibir protestas

Un juez federal ha detenido la ciudad de Graham que buscaba prohibir protestas. La orden de Graham requería que dos o más personas que quisieran protestar tuvieran que obtener un permiso del jefe de policía, al menos 24 horas antes de cualquier evento planeado.

La orden

Según la orden, el jefe de policía tendría derecho a negarse a otorgar un permiso por razones tales como:

  • Arriesgar la salud y la seguridad públicas
  • Bloqueo de tráfico peatonal o vehicular
  • Involucrando a menores

Si el jefe de policía otorga un permiso a un organizador, el jefe aún podría limitar esa manifestación a seis personas dentro de 100 pies de espacio y podría dispersarse por varias razones.

El único propósito de esta orden era suprimir los derechos de los manifestantes, dijo Kristi Graunke, Directora Legal de la ACLU de Carolina del Norte. Las personas tienen derecho a expresar su disidencia contra el racismo, la brutalidad policial y la supremacía blanca. La orden emitida hoy defiende su derecho a hacerlo sin temor a ser acosado o arrestado.

La demanda

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), La ACLU de Carolina del Norte, la sucursal Alamance NAACP, el Comité de Abogados por los Derechos Civiles Bajo la Ley, el bufete de abogados Lockamy y ocho personas individuales presentaron una demanda contra la orden.

La jueza federal Catherine C. Eagles, otorgó una orden de restricción temporal contra la ciudad de Graham y el condado de Alamance. La restricción impide que la ciudad haga cumplir la orden de prohibir protestas.

La orden de restricción temporal permanecerá vigente durante 14 días, a la espera de la decisión del Tribunal sobre la moción de los demandantes de una orden judicial preliminar.

Para leer la orden de restricción temporal completa, visite aquí.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment