Luego de un parejo encuentro, la selección mexicana de softbol cayó con la cara al Sol 3-2 ante Canadá y se quedó cerca de obtener la medalla de bronce.

Lawrie (1-1), veterana del equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y hermana del expelotero de Grandes Ligas, Brett Lawrie, tomó el mando con corredoras en las esquinas en el quinto episodio y retiró a Victoria Vidales con un roletazo de out. Lawrie ponchó a cuatro peloteras, incluyendo a Brittany Cervantes para poner fin a las esperanzas mexicanas.

Kelsey Harshman rompió el empate 2-2 en la pizarra en la quinta entrada con un elevado de sacrificio para las canadienses, que terminaron la fase de grupos con marca de 4-2 por detrás de Estados Unidos (5-0) y Japón (4-1).

En un duelo disputado bajo una lluvia intermitente, Emma Entzminger adelantó a Canadá con un sencillo de dos carreras en el segundo episodio ante Danielle O’Toole (0-2). Pero México vino de atrás para igualar el marcador gracias a sencillos remolcadores de Cervantes en el tercero frente la abridora Sara Groenewegen y de Suzy Brookshire en el quinto frente a Jenna Caira.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario