Raleigh- Desde el 6 de agosto, los jóvenes entre los 13 y 18 años podrán viajar gratuitamente en todas las rutas del sistema de transporte público que cubre Raleigh, el condado de Wake, y las conexiones a Durham y Orange.

El programa “GoPass Juvenil” estará disponible para los jóvenes que usen todas las rutas que cubren los sistemas de transporte GoRaleigh, GoCary, GoDurham y GoTriangle.

Los pases estarán disponibles en centros comunitarios, bibliotecas públicas, centros de tránsito regionales y locales. Para adquirir un pase solo será necesario enseñar una identificación con fotografía.

Puede ser el pasaporte, la matrícula consular mexicana o de otro país, o la identificación de la escuela”, explicó a La Noticia, Juan Carlos Erickson, gerente de Compromiso Comunitario de GoTriangle. “Esto es solamente para verificar la edad”, aclaró.

Si el joven no tiene ninguno de estos documentos puede ir acompañado de alguna persona mayor de edad que lo conozca y pueda afirmar la edad del solicitante.

Actualmente, los niños de hasta 12 años pueden viajar gratis en cualquier autobús. Los autobuses Chapel Hill y el condado de Orange ya son gratuitos para todos los pasajeros.

El pase caducará conforme el joven cumpla los 19 años. Al momento de completar la solicitud el pase se entregará y estará activado inmediatamente.

Información
  • Para conocer más del programa y dónde adquirir el pase de autobús para jóvenes, ingrese al sitio de Internet: www.youthgopass.com

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment