Joven latina busca expandir su negocio de pupusas

Con su camión de comida Cecilia Polanco ha deleitado a los habitantes de Durham con sabrosas pupusas. Ahora esta joven emprendedora busca expandir su negocio So Good Pupusas!, el cual además otorga becas a estudiantes indocumentados.

Muchos han probado nuestras pupusas y han llegado a amar nuestro primer camión en nuestras ubicaciones habituales en Cocoa Cinnamon los martes y #PupusaThursdays en la Cooperativa de Crédito de la Comunidad Latina en el centro de Durham. Estamos tan agradecidos por su apoyo durante los últimos tres años que hemos estado en el negocio como un camión de alimentos de justicia social. Desde que comenzamos, hemos financiado siete becas renovables para que estudiantes indocumentados vayan a la universidad. No podríamos haberlo hecho sin su apetito por las pupusas y sus donaciones a la beca, dijo Polanco.

Los desafíos de iniciar un camión de comida tienen mucho que ver con el costo. En su primer año y medio en el negocio, pagaron 1,000 al mes por su primer camión de comida, y dada la buena respuesta de los comensales, es que quieren expandir esta idea.

En colaboración con algunas emprendedoras sociales culinarias femeninas en Durham, queremos lanzar un segundo camión, con y para la comunidad, recalcó Polanco.

Para hacerlo buscan recolectar 30,000 mediante una página de Internet. Si usted desea ayudar a este proyecto, viste aquí.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment