Jessica creo una orquesta que incluía a niños con necesidades especiales. (Foto: WECT)

Jessica Embry, una valiente maestra del condado de New Hanover perdió la vida intentando rescatar a dos niños atrapados en una corriente en las aguas de Kure Beach el domingo por la tarde.

De acuerdo al Departamento de Policía de Kure Beach recibió un llamado de emergencia alrededor de las 5:45 p.m. debido a que varias personas estaban intentando rescatar a dos niños que habían quedado atrapados en la corriente.

“En un intento por rescatar a los niños, varios transeúntes y miembros del Departamento de Bomberos de Kure Beach entraron al agua y llevaron a los niños a la orilla con éxito”, dijo el comunicado.

Sin embargo, una de las personas que se involucró en el rescate perdió la vida. Se trata de Jessica Embry , profesora de bellas artes en Ashley High School y directora de la orquesta de la escuela.

Embry también fue auxiliada por bomberos y rescatistas, quienes la llevaron a la orilla para darle los primeros auxilios, pero era demasiado tarde, fue declarada muerta en el lugar.

“El Departamento de Policía de Kure Beach elogia los heroicos esfuerzos y sacrificios hechos por Jessica Embry, los transeúntes y los rescatistas. A Jessica Embry, junto con todos los involucrados, se les atribuye haber salvado las vidas de los niños ”, dijo el comunicado.

Patrick McCarty, director de Ashley High School, hizo un homenaje a la maestra que arriesgó su vida para salvar la de dos niños y calificó la muerte de Jessica como una dolorosa pérdida para la escuela y su comunidad.

“Me cuesta hablar de este incidente con otras personas debido al tipo de persona que Jessica Embry era personal y profesionalmente. La Sra. Embry trabajó en nuestra escuela durante casi nueve años como maestra de orquesta. La Sra. Embry también fue una defensora profundamente comprometida de Ashley High School. Además de su pasión en el salón de clases, amaba las artes y desempeñaba un papel importante en nuestra comunidad ”, dijo McCarty en un comunicado del distrito escolar.

Embry creó el proyecto llamado "United Sound", un grupo que juntaba a niños con necesidades especiales con sus alumnos de orquesta. Gracias a esta iniciativa, los niños aprendieron a tocar instrumentos y desarrollaron sus capacidades sociales. Incluso, el grupo tocó el himno nacional en el último evento de Olimpiadas Especiales del condado de Brunswick.

"Jessica Embry era una hermana, una hija, una misionera, una increíble maestra de orquesta y una mentora tanto en nuestra comunidad de Wilmington como en la familia de artes de NHCS para sus colegas y sus estudiantes. Ella se acercaba todos los días como un desafío para ser una mejor persona y ayudar a más personas en el proceso”, dijo Jacki Booth, directora principal de artes de New Hanover.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario