A pesar de los rebrotes que se han presentado en el mundo por la pandemia del COVID-19, Japón y Tokio continúan con sus planes de llevar a cabo los JJ.OO. en el 2021, pero hoy una alerta podría dar un cambio drástico a todo.

Japón entra en Estado de Emergencia por COVID-19; ¿JJ.OO. serían cancelados?

Resulta que a tres meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos, el Gobierno de Japón anunció que está preparando la declaración de un nuevo Estado de Emergencia sanitaria en Tokio y otras tres regiones.

Este nuevo Estado de Emergencia entraría en vigor a partir de este viernes, ya que ha habido un enorme repunte de contagios por COVID-19 y esto pondría en peligro diversas actividades que se tenían contempladas para el segundo semestre en el país nipón.

Es la tercera ocasión en que Japón entra en Estado de Emergencia

Esta sería la tercera ocasión en que Japón entra en Estado de Emergencia, lo que conlleva a más restricciones sobre las actividades de negocios como bares y restaurantes, entre otras medidas, y coincidirá con el período vacacional o mejor conocido como “Golden Week”.

Además, esta es la cuarta ola de contagios en Japón, las autoridades toman muy en serio las medidas restrictivas para evitar que los hospitales se saturen por los contagios.

Este jueves se superaron los 5 mil casos diarios en Japón, números inéditos desde finales de enero y se espera que esto continúe al menos por un mes más.

¿Las restricciones cancelarían los JJ.OO. de Tokio 2020?

El estado de emergencia afectará a las prefecturas de Tokio, Osaka, Hyogo y Kyoto, que se sitúan entre las más pobladas del país, y se espera que sea declarado inicialmente entre el 25 de este mes y el próximo 11 de mayo. 

A pesar de estas restricciones por el Estado de Emergencia, el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, afirmó que esto no alteraría los planes para organizar los Juegos Olímpicos este verano.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Leave a comment