Raleigh– Una organización sin fines de lucro que representa a la comunidad salvadoreña en el Triángulo, invita a un cabildo comunitario para tratar diferentes temas migratorios y que contará con la presencia del cónsul de El Salvador en Virginia, Rudy Lennyn Lazo.

La reunión será el sábado 25 de marzo, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en el centro comunitario del parque Chavis en Raleigh.

“Con el cambio de administración hay mucho temor entre la comunidad. Queremos ver cómo nos pueden aconsejar y tratar de aliviar en el temor y la incertidumbre que existe”, dijo a La Noticia, Orlando Reyes, vicepresidente de Casa El Salvador, que organiza el evento.

El cabildo contará también con la presencia de abogados, expertos locales en políticas migratorias y autoridades para contestar preguntas relacionadas con los derechos ante una detención por parte de oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), las ayudas que ofrece el gobierno de El Salvador para los connacionales en Carolina del Norte, los documentos que se pueden tramitar en el consulado para la protección de la familia y los programas que ofrece el gobierno salvadoreño en territorio nacional para las personas deportadas o que regresan voluntariamente a su país.

El evento es gratuito y no se requiere de inscripción previa.

Cabildo migratorio para salvadoreños

  • Sábado 25 de marzo de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Chavis Park (505 Martin Luther King Jr. Blvd, Raleigh, 27601).
  • Informes, visite el sitio de Internet www.casaelsalvadornc.com

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment