La Casa del Ecuatoriano Foundation invita a los ecuatorianos a participar en los comicios presidenciales y legislativos de ese país, que se realizarán en la ciudad de Charlotte el domingo 19 de febrero.

Durante la jornada se elegirán los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República del Ecuador, también a los representantes al Parlamento Andino y los Asambleístas para el período 2017-2021.

Adicionalmente habrá una consulta popular con la pregunta: “¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales?”.

La jornada en Charlotte se realizará el domingo 19 de febrero en el Sharon South Clubhouse, ubicado en: 8437 Knights Bridge Rd., Charlotte, NC 28210, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

En este evento van a ver dos líneas de espera: La primera para las personas que ya están empadronadas, que son quienes si pueden ejercer el voto. La segunda para las personas que vengan a empadronarse, pero ellas no pueden ejercer el voto en estas elecciones.

Requisitos para ejercer el voto y para empadronarse: cédula de identidad o pasaporte siempre y cuando tenga el número de cédula en el pasaporte. “Hay muchas personas que tienen cédulas caducadas, aun así pueden ejercer el voto si están empadronadas”, dijo Aracely Pacheco, presidenta de la Casa del Ecuatoriano Foundation.

Si desea empadronarse para futuros comicios antes del 19 de febrero o si quiere más información, puede llamar a La Casa del Ecuatoriano Foundation al: 704-713-9662.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment