Durham- La organización sin fines de lucro, El Centro Hispano, realizará en su sede de Durham un foro de inmigración para la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

El evento será el miércoles 19 de abril a las 6:00 p.m. y será abierto, sin necesidad de inscripción previa.

De acuerdo a Alex Córdova, coordinador latino del programa LGTB de la organización el objetivo es que los miembros de esta comunidad se informen acerca de las leyes migratorias existentes y cómo aprovecharlas. “Lo que queremos es que se sientan en un espacio seguro donde puedan hacer sus preguntas con libertad”, explicó a La Noticia.

Opciones legales

Córdova mencionó que basado en su experiencia y trabajo de varios años con la comunidad LGBT latina, son muchas las oportunidades que se desaprovechan, ya sea por desconocimiento o por temor al qué dirán.

“Queremos que conozcan las leyes que hay para ellos si su pareja es ciudadana americana o residente, si tienen hijos ciudadanos, si son víctimas de violencia doméstica, en fin, hay varias situaciones que les puede beneficiar”, dijo.

La charla será en español y contará con la presencia de la abogada Yesenia Polanco, quien estará acompañada de otros profesionales.

Foro de inmigración para LGTB

  • Miércoles 19 de abril a las 6:00 p.m.
  • El Centro Hispano de Durham (2000 Chapel Hill Road, Suite 26 A, Durham, NC, 27701). Informe al 919-687-4635, pregunte por Alex Córdova.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment