Charlotte – El 1ro de abril las familias latinas están invitadas a asistir al “Día Internacional de Aprendizaje”, un evento organizado por el Departamento de Servicios de Aprendizaje de Inglés el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS).

El evento está diseñado para apoyar a los estudiantes y familias que hablan otro idioma diferente al inglés en sus hogares. Según el CMS, más de 40,752 estudiantes hablan 197 diferentes idiomas y vienen de 183 países.

“En el distrito más de 30,000 estudiantes hablan español. Queremos reconocer y celebrar a estas familias latinas, así como a otras culturas, para hacer nuestra comunidad grandiosa”, señaló a La Noticia Yaviri Escalera, portavoz del CMS.

El evento que contará con personal que habla español será en el campus de la Academia de Tecnología Escuela Phillip O. Berry, donde habrá entretenimiento, y los padres podrán saber de los recursos disponibles para apoyar a sus hijos académicamente en sus casas.

Habrán además tres sesiones informativas, para que las familias escojan a cuál asistir, desde literatura, matemáticas, ciencias, hasta clases de fútbol y baile. Las familias que asistan a tres de las cuatro clases, podrán participar en una rifa al final del evento.

“Animamos a las familias venir vestidas con ropa que represente su cultura”, anotó Escalera.

Información

Cuándo: 1ro de abril

Dónde: Phillip O. Berry Academy of Technology

1430 Alleghany Street, Charlotte, NC 28208

Hora: 9:30 a.m. – 2:00 p.m.

Las primeras 500 personas obtendrán el almuerzo gratis.

Leave a comment