La organización Charlotte Journalism Collaborative realizará un encuentro en línea para promover el periodismo de soluciones en la ciudad de Charlotte en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

A salvo e informados en Charlotte: Una reunión comunitaria digital, será un encuentro en español que se realizará a través de la aplicación ZOOM este a las 12:00 p.m. hora del Este.

El objetivo de la reunión es fomentar un intercambio entre periodistas y medios de la comunidad para darle un enfoque de solución a las historias que se están desarrollando en Charlotte en torno al COVID-19.

De igual forma, el encuentro involucrará a las personas de habla hispana que constituyen un sector de la población, en ocasiones, desplazados dentro de la comunidad estadounidense.

Un lugar para las historias locales

La actividad busca darle un lugar a historias excluidas que necesitan ser contadas con un enfoque de soluciones. Por esta razón, en el encuentro se vincularán los periodistas locales y los miembros de la comunidad de Charlotte.

La reunión digital propone dos preguntas clave para fortalecer el aporte de soluciones relacionadas con el COVID-19, mediante el empoderamiento de las comunidades ante sus autoridades.

Los dos temas clave del encuentro son las siguientes:

  • Si usted pudiese preguntar a sus autoridades electas cualquier cosa sobre su hogar o su comunidad ¿qué les preguntaría?
  • ¿Qué está pasando en su comunidad ahora que ofrezca soluciones, resiliencia y creatividad?

El enfoque de la reunión promueve la vigilancia del gobierno local y favorece el intercambio de ideas entre los participantes con el fin de plantear formas creativas de abordar problemáticas en las comunidades y conseguir la solución de las mismas.

¿Cómo participar en el encuentro?

Para participar en la reunión tiene dos opciones:

  • Descargar la aplicación ZOOM en su dispositivo móvil.
  • Ingresar mediante su computadora de escritorio o portátil.

¿Desea participar de esta reunión por zoom? Inscríbase en el siguiente enlace

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment