Siler City – Los inmigrantes que residen en el área de Siler City, tendrán la oportunidad de participar en un Foro Legal de un día de duración y además gratuito el sábado 18 de marzo, donde podrán hablar con las autoridades y educarse sobre sus derechos, las nuevas leyes federales y las deportaciones.

En el evento que es organizado por El Vínculo Hispano, los asistentes podrán asistir a seis talleres que se tendrán a lo largo del día, que serán impartidos por conocidos abogados de inmigración de la región.

Entre ellos figura Raúl Pinto del Centro de Justicia de Carolina del Norte, Helen Parsonage de Winston-Salem, Jerry Chapman y Ana Cushman de Greensboro, entre otros.

Según Ilana Dubester, directora de El Vínculo Hispano, el evento empezará a las 9:00 a.m. con la plenaria “Conozca sus Derechos”, con tres abogados y la vicecónsul del Consulado de México en Raleigh.

Luego siguen los talleres, uno será sobre planificación de emergencia y  poderes, otro taller contará con la presencia del Alguacil del Condado Chatham y el Jefe de Policía de Siler City, otro será sobre DACA, un taller sobre salud mental, se tendrá una charla con grupos de base como el Comité de Acción y el Comité Popular Somos Raleigh.

“La idea es ayudar a informar a la comunidad, que sepan de sus derechos y los obstáculos en la nueva administración, y así ayudarlos a prepararlos para lo que viene”, dijo Dubester a La Noticia.

Información

Cuándo: Sábado 18 de marzo

Dónde: Vera Gala Salón en 1334 E. 11th, Siler City-Carretera 64

Hora: 9:00 a.m. – 5:30 p.m.

No habrá cuidado de niños y debe inscribirse por anticipado en: HYPERLINK “http://www.facebook.com/evhncwww.facebook.com/evhnc o llamando al: 919-742-1448.

 

 

Leave a comment