Juan Manuel Guardián Romero.

Activistas de la organización Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA) continúan ejerciendo presión para que las autoridades migratorias liberen a Juan Manuel Guardián Romero, quien fue detenido en los recientes operativos migratorios en las montañas, pese a que cuenta con una visa de turista vigente.

El 14 de abril el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) llevó a acabo un operativo en el Oeste de Carolina del Norte, en donde 26 inmigrantes fueron detenidos.

“Estamos en constante contacto con la familia, nos han dicho que Inmigración está diciendo que él salió del país en enero y regresó de forma ilegal, lo cual no es cierto. Lo están deteniendo injustamente”, aseguró a La Noticia, Bruno Hinojosa Ruiz de CIMA.

Activistas y familiares se comunicaron con el legislador David Price, representante del 4to distrito de Carolina del Norte en la Casa de Representantes federal, para pedirle que intervenga en el caso.

“Sabemos que el representante David Price ya habló con Inmigración, pero todavía no hay novedades sobre la liberación de Juan Manuel. Queremos ver lo que la familia nos dice luego de que se asesoren con un abogado, y definitivamente necesitamos hacer un nuevo acercamiento con el representante Price”, mencionó Hinojosa.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment