Clayton- Un inmigrante ecuatoriano radicado en Clayton, Carolina del Norte, lanzó el 5 de mayo, una aplicación para dispositivos móviles que busca convertirse en una red social anónima, donde los usuarios alerten sobre redadas, retenes de tránsito y operativos policiales en sus vecindarios.

La aplicación “Protegete” está disponible para dispositivos iPhone y Android, es en español, tiene un costo de $3.99 y para inscribirse solo es necesario crear un nombre de usuario y una clave de acceso.

“No hay necesidad de ingresar datos personales como el nombre, dirección o teléfono. Si alguna agencia descarga la aplicación o intenta ingresar al sistema no encontrará la base de datos o información de los miembros”, dijo a La Noticia, Juan Sebastián Villavicencio, creador de la aplicación.

Este publicista y diseñador gráfico sintió la necesidad de hacer esta herramienta basado en su propia experiencia como inmigrante, sumado al temor generado entre la comunidad tras la llegada al poder de Donald Trump.

Cómo funciona

El sistema tiene dos opciones: un botón rojo para reportar una emergencia. El usuario destinará 5 contactos y creará un mensaje personalizado dirigido a cada uno de ellos con el propósito de tener un plan de acción para proteger a las familias en caso de una situación particular. El otro es el botón verde y se utiliza reportar una zona de peligro. Al activarse marca un pin anónimo en un punto en el mapa de la aplicación, indicando el lugar de riesgo y alertando a los demás usuarios.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment