El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Donald J. Trump, publicó una imagen en su cuenta de Twitter en la que coloca como uno de sus oponentes durante el debate al moderador de televisión, Chris Wallace.

El moderador de la televisión se encuentra en la línea de fuego luego de que usuarios de las redes sociales criticaran su desempeño, según El Tiempo.

Si bien es cierto que ciertas personas lo han felicitado por su neutralidad, otros lo han tildado de alegadamente favorecer al candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, Joe Biden.

No obstante, el Comité de Debates Presidenciales alagó el desempeño del conductor de televisión.

“Agradecida con Chris Wallace por el profesionalismo y la habilidad que aportó al debate de anoche”, expresó. “Tiene la intención de garantizar que se disponga de herramientas adicionales para mantener el orden en los debates restantes”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1311153253472636928?s=20

Cambiarán el formato de los debates

El primer debate entre los candidatos a la presidencia motivó a que la Comisión de Debates Presidenciales anunciara este miércoles que cambiará el formato de los debates. Esto con el objetivo de favorecer una discusión ordenada de ideas.

“El debate de la pasada noche ha dejado claro que debería añadirse una estructura adicional al formato de los debates que quedan para garantizar una discusión más ordenada de los asuntos”, expresó el organismo a través de un comunicado de prensa.

El Comité de Debates Presidenciales se encuentra a cargo de organizar dos encuentros más entre los dos candidatos. Hasta el momento, se llevarán a cabo el 15 y el 22 de octubre.

El debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos será el 7 de octubre, según MSN.

El formato consistía en que el moderador tenía que preguntar y cada candidato tenía que responder. Los dos tendrían dos minutos para responder con la oportunidad de debatir sus argumentos.

Las interrupciones constantes que por instantes no permitieron que el conductor continuara con el formato.

En varios momentos durante la noche, Wallace tuvo que pedirles a los candidatos que se atuvieran al formato.

El conductor había dicho que realizaría verificación de datos o corregiría a los candidatos se equivocaban con alguno. Sin embargo, recibió críticas en las redes sociales de parte de los integrantes de los equipos de campaña de los dos partidos.

La comisión "considerará cuidadosamente los cambios a adoptarse y se anunciarán tales medidas en poco tiempo", puntualizó.

Igual alagó el trabajo del conductor durante el primer debate rumbo a la Casa Blanca.

La Noticia redactó esta nota con información de El Tiempo y de MSN.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario