Jo Jorgensen Candidata por el partido Libertario
Jo Jorgensen Candidata por el partido Libertario

Es una empresaria, psicóloga, profesora y activista libertaria estadounidense. Es la actual candidata del Partido Libertario en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del . En las elecciones de Jorgensen fue candidata a vicepresidenta de los Estados Unidos por el Partido Libertario, siendo Harry Browne el candidato a presidente. También fue la candidata libertaria para la cámara de representantes por el 4º distrito congresional de Carolina del Sur en , obteniendo 4,286 votos, equivalente a un 2.2%.

Jorgensen nació en Libertyville, Illinois, pero criada en Grayslake, en el mismo Estado. En Grayslake asistió a la Escuela Central de Grayslake.

¿En dónde estudió Jo Jorgensen?

Jorgensen obtiene la licenciatura en psicología en la Universidad Baylor. Un año más tarde obtiene una maestría en administración en la Universidad Metodista del Sur. Comenzó su carrera laboral trabajando para IBM. Luego pasó a ser copropietaria y presidenta de Digitech Inc.

obtuvo un doctorado en psicología del trabajo y de las organizaciones en la Universidad Clemson. En este mismo centro de estudios Jorgensen es profesora titular de psicología.

Carrera politica

Para las elecciones presidenciales de , el Partido Libertario designó a Jorgensen para ser la candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos junto a Harry Browne como candidato a presidente. En las elecciones internas del partido Jo obtuvo el 92% de los votos.

Participó en un debate de candidatos a vicepresidentes televisado por C-SPAN . Los demás participantes fueron Herbert Titus del Partido de los Contribuyentes y Mike Tompkins del Partido Ley Natural.

Las papeletas por la fórmula presidencial Browne-Jorgensen estuvieron disponibles en todo el país. La fórmula recibió un total de 485,759 votos, correspondiente al 0.5% del total de votos emitidos, quedando en quinta posición. Hasta ese momento esa fue la mejor participación del Partido Libertario en las elecciones presidenciales de Estados Unidos desde las elecciones del .

Jorgensen se registró en la Comisión Federal Electoral para ser precandidata por el Partido Libertario en las elecciones presidenciales del . Lanzó formalmente su campaña del mismo año en la Convención del Partido Libertario de Carolina del Sur, después de haber participado en un debate entre los precandidatos del Partido Libertario de dicho Estado en el mismo día. En las elecciones primarias Jorgensen se posicionó segunda en el Partido Libertario, ganando una de once primarias.

Jorgensen se convertía en la candidata presidencial del Partido Libertario, siendo la primera mujer en ser candidata a la presidencia por este partido y la única mujer en competir por la presidencia en las elecciones del . En el mismo día los seguidores de Jorgensen utilizaron el eslogan de campaña que utilizó Hillary Clinton en las elecciones del , I'm With Her, en busca de atraer a la víctima de agresiones sexuales alegadas en contra del candidato demócrata Joe Biden y del presidente Donald Trump. Dicho eslogan fue tendencia en Twitter y apareció en los titulares de prensa nacional.

La Noticia Redacción

Redacción la Noticia