Trump ganó en Michigan en las elecciones del 2016. (Foto: AP)

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, pone la balanza a su favor y gana las elecciones en el estado de Michigan. Un duro golpe a Donald Trump, que ve como la posibilidad de reelegirse se aleja con este resultado.

Tras una reñida contienda en el estado que era de tendencia republicana, Joe Biden se quedó con los 16 votos del Colegio Electoral que otorga Michigan.

En el 2016, Donald Trump derrotó a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en Michigan; sin embargo, Joe Biden logró cambiar las preferencias en ese estado.

Con este resultado, Joe Biden suma 264 votos electorales contra los 214 que lleva Trump hasta el momento. Aún faltan los resultados en Nevada, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, estados que definirán al ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Estados ganados por candidato

Joe Biden: Washington, Oregon, California, Arizona, Nuevo México, Colorado, Hawái, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Virginia, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Delaware, Rhode Island, Distrito de Columbia y Michigan.

Donald Trump: Louisiana, Wyoming, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Indiana, Arkansas, Oklahoma, Tennessee, Mississippi, Alabama, Carolina del Sur, Kentucky, Missouri, Kansas, Idaho, Utah, Texas, Florida, Iowa, Montana, Ohio y Missouri.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario