las-papeletas-recibidas-por-correo-despues-del-dia-de-las-elecciones-todavia-se-contaran
El fiscal general Josh Stein anunció el fallo en Twitter el martes 20 de octubre por la noche.

Las papeletas enviadas por correo con el matasellos antes del 3 de noviembre, pueden ser aceptadas por la Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas en inglés) hasta el 12 de noviembre, según una sentencia del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos.

"Todas las papeletas deben ser enviadas por correo el día de las elecciones o antes", según la sentencia. “El cambio es simplemente una extensión de tres a nueve días después del día de las elecciones para recibir y contar una boleta electoral oportuna."

"Los votantes de Carolina del Norte merecen claridad sobre si deben confiar en una oficina de correos sobrecargada para entregar sus papeletas dentro de los tres días posteriores al día de las elecciones", dice.

"La necesidad de claridad se ha vuelto aún más urgente en la última semana, ya que la votación anticipada presencial comenzó en Carolina del Norte el 15 de octubre y terminará el 31 de octubre", continuó

La Fiscalía General del Estado y la NCSBE han estado luchando contra los legisladores republicanos para ampliar la fecha de recolección de las elecciones debido al aumento del número de personas que votan por correo debido a la pandemia del COVID-19.

El fiscal general Josh Stein anunció el fallo en Twitter el martes 20 de octubre.

"Por un margen de 12 a 3, la Corte rechaza el esfuerzo de los legisladores republicanos por rechazar los votos emitidos y enviados de vuelta en o antes del día de las elecciones, pero recibidos después del 6 de noviembre", tuiteó Stein.

"El 'cambio simple y de sentido común' aprobado por el tribunal estatal para extender el plazo de 3 días a 9 días no cambia las obligaciones de los electores. Pero reconoce la realidad de un servicio postal sobrecargado", agregó.

Más de 2 millones de votantes de Carolina del Norte han emitido su voto en las elecciones hasta el momento, a través de papeletas por correo y votación anticipada.

Eso incluye a más de 1.3 millones de personas en los sitios de votación anticipada en todo el estado y más de 655.800 papeletas por correo, según la NCSBE.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario