Facebook prohíbe grupo por estimular violencia durante conteo
El grupo convocaba acciones armadas durante el conteo de votos.

Facebook ha implementado políticas frente a la difusión de información falsa en las elecciones. Además, la red social se ha preocupado por vigilar los grupos enfocados en generar violencia durante un proceso electoral que aún no termina.

Banner Elecciones EN VIVO

La red social prohibió un grupo por ser un potencial foco de violencia durante el conteo electoral. El grupo tenía el nombre de "Stop the Steal" (Detengan el robo, en español) y contaba con más de 350 mil miembros.

Algunos miembros del grupo estaban llamando a la violencia y acusaban a los demócratas de robar las elecciones a los republicanos, un discurso aupado por el candidato Donald Trump desde el 4 de noviembre.

Llamados a la violencia

De acuerdo con las medidas excepcionales que estamos tomando durante este período de mayor tensión, hemos eliminado el grupo "Stop the Steal", que estaba creando eventos del mundo real, dijo Facebook en un comunicado.

El grupo se organizó en torno a la deslegitimación del proceso electoral, y vimos preocupantes llamados a la violencia por parte de algunos miembros del grupo, expresó la red social.

Operaciones ilegales

El Centro para la lucha contra el Odio Digital estuvo tuiteando algunas imágenes para denunciar la violencia en el grupo antes de que Facebook tomara la medida.

El Centro para la lucha contra el Odio Digital informó que en el grupo se hicieron llamados a veteranos militares para que participaran en una misión de fuego. Asimismo, uno de los administradores dijo: No se preocupe por los permisos ni nada de eso. Simplemente hágalo.

El pasado 22 de septiembre se introdujo una demanda contra Facebook por dar alojamiento a una convocatoria armada que dio lugar al tiroteo en Kenosha donde Kyle Rittenhouse participó y disparó contra personas que manifestaban, dos de ellas perdieron la vida.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario