Los votantes jóvenes en Estados Unidos respondieron que no votarían por la reelección del actual presidente y candidato bajo el Partido Republicano, Donald J. Trump, a una encuesta en línea que NBC News trabajó junto a Quibi.

La encuesta en la que participaron tanto millennials como miembros de la Generación Z se llevó a cabo después del debate presidencial y del presidente arrojar positivo al COVID-19.

Los resultados de la encuesta muestran que entre más jóvenes los votantes, mayor es el respaldo al contrincante del presidente rumbo a la Casa Blanca, Joe Biden. Por ejemplo, los Gen Z respaldaron a Biden contra Trump por 40 puntos mientras que los millennials por 14.

Igualmente, tanto el 69% de los Gen Z como el 54% de los millennials respondieron no tener buena impresión del primer mandatario.

No obstante, la encuesta en línea arrojó que los jóvenes mostraron menos interés en las elecciones que otros grupos demográficos. Solo seis de cada diez millennials votaron sentirse interesados en participar mientras que la cantidad en la Generación Z  se redujo a cinco de cada diez.

Las encuestas arrojaron que siete de cada diez votantes jóvenes están preocupados de contraer el virus. En términos numéricos, tres de cada diez se ha hecho la prueba.

Incluso, el 30% de los millennials respondieron sentirse confiados en que el futuro de los jóvenes será mejor que el de ellos mientras que el 49% respondió no sentirse de esa manera. En los Gen Z el optimismo incrementa a un 40% mientras que la desconfianza se reduce a un 41%.

¿Cuál es el perfil de los votantes jóvenes?

La mitad de los Gen Z  y los millennials encuestados viven en el hogar con al menos uno de sus hogares, encontró la encuesta. Igual respondieron que es complicado pagar facturas de $500 al mes y que al menos un miembro del hogar tiene un préstamo estudiantil de $20,000.

Esto se suma a que tanto millennials como Gen Z son más diversos étnica y racialmente que los estadounidenses de generaciones anteriores, pues el 68% dijo ser blanco, el 15% ser negro, el 9% ser latino y el 6% ser asiático.

La Noticia redactó esta noticia con información de NBC News.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario