Raleigh- Una madre de cinco niños ciudadanos americanos y con ocho meses de embarazo podrá permanecer más tiempo en el país, a la espera de que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) responda una petición de suspensión de deportación presentada por su equipo legal el 16 de marzo.

Los agentes de la oficina del ICE en Charlotte prorrogaron hasta el 31 de marzo, la estadía de Lilian Cardona Pérez, quien vive junto a su esposo e hijos en la localidad de Angier, pero según confirmó a La Noticia el bufete de abogados Polanco Law, aún el ICE no ha contestado.

“La Sra. Cardona espera una decisión final del ICE sobre su solicitud de permanecer en Estados Unidos por otro año, mientras busca un alivio adicional. Ella tiene la esperanza de que los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) le otorguen una solicitud pendiente de Visa U, ya que fue víctima de un crimen violento en el 2016 en el condado de Harnett”, manifestó la abogada Yesenia Polanco.

Polanco mencionó que esta vez, Cardona no estaba obligada a comparecer ante la Oficina del ICE en Charlotte y que todavía no tiene una fecha para hacerlo. Entretanto, su equipo legal dijo sentirse confiado de que Inmigración emita una decisión favorable de su caso.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment