Más del 24 de los estadounidenses vio mucha información falsa o engañosa sobre el coronavirus COVID-19 en la última semana, de acuerdo con una investigación del Instituto Routers y la Universidad de Oxford en base a encuestas realizadas a fines de y comienzos de .

Si se distingue por la fuente de la que proviene esas supuestas informaciones catalogadas como falsa, el porcentaje sube al 37 cuando viene de políticos.

En cuanto a los medios por los que más se perciben noticias falsas, en las redes sociales se identifica un 33, y el 24 de los mensajes por apps son entendidos como falsos. Le siguen los sitios de videos (23) y los motores de búsqueda (17).

Por eso, en La Noticia proponemos derribar los principales mitos sobre esta pandemia que es nueva para todos, incluso para los investigadores. Este reportes e basará en información actualizada que brinda la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su página de Internet.

¿Los antibióticos ayudan a prevenir el COVID-19?

El 17 de los estadounidenses consideran que la respuesta es sí y otro 31 no lo sabe. Sin embargo, según las autoridades de salud la respuesta correcta es no.

Los antibióticos no funcionan contra los virus, solo funcionan contra las bacterias.

El COVID-19 es un virus, por lo que la OMS insta a los pacientes a no usar antibióticos en su prevención o tratamiento.

Sin embargo, puede que el personal médico suministre a una persona que se encuentra hospitalizada por el nuevo coronavirus antibióticos, por el riesgo de coinfección bacteriana.

Aunque se avanza en una vacuna que la fue probada con éxito en monos, hasta el momento no hay medicina específica recomendada para prevenir o tratar el COVID-19.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...

Leave a comment