Raleigh- El Consulado General de México en Raleigh inauguró hoy la Unidad Móvil de Salud. “La idea es llevar los servicios de información y de salud preventiva y en algunas ocasiones exámenes médicos gratuitos, a las comunidades mexicanas en una circunscripción más amplia del Consulado”, dijo a La Noticia, Remedios Gómez Arnau, cónsul general de México para las Carolinas.

La Unidad Móvil de Salud opera dentro de un vehículo diseñado con un espacio interior que permite atender de manera privada a los connacionales. Comenzó a funcionar en mayo y durante estos dos meses han estado haciendo ajustes. Acompañará de martes a viernes al Consulado sobre Ruedas durante sus visitas a diferentes ciudades y poblaciones de Carolina del Norte y Carolina del Sur, y es un complemento de la Ventanilla de Salud que funciona en la sede consular en Raleigh.

“En la unidad van dos personas que han sido entrenadas para atender y referir a la gente a otros servicios que pueden tener disponibles en el lugar. Son contratados por El Centro Hispano que es la agencia administradora”, indicó Gómez Arnau.

La Cónsul mencionó que esperan que este recurso tenga buena acogida entre la comunidad, teniendo en cuenta que diariamente el Consulado Sobre Ruedas atiene 100 personas.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment