Una agresiva plaga de hormigas de fuego (fire ants) en Carolina del Norte continúa expandiéndose, lo que ha llevado a las autoridades a declarar estado de cuarentena en productos agrícolas de 75 condados.

En los condados dentro de la zona de cuarentena hay una restricción en el traslado de elementos como plantas y tierra, hacia los condados no infestados del norte y el oeste de Carolina del Norte, según el Departamento de Agricultura del estado.

Datos del Departamento de Agricultura federal señalan que Carolina del Norte, Tennessee, Arkansas y Oklahoma continúan formando parte del área de expansión de esta plaga de hormigas en el país, lo que hace que la contención de material agrícola sea crítica.

Solo 25 de los 100 condados de Carolina del Norte están exentos de esta plaga, conocida por enjambres y picaduras, según las autoridades.

La cuarentena para los condados afectados entró en vigencia , con ello, se requirieren permisos especiales para cualquier persona que transporte una larga lista de productos relacionados con la agricultura a los condados considerados libres de la infestación.

Para más información

Para más información puede llamar al: 919-707-3730, también visite el sitio del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment