Reportan primer fallecido por COVID-19 en Henderson

El Departamento de Salud Pública del Condado de Henderson anunció el fallecimiento de un hombre de la tercera edad contagiado de COVID-19, convirtiéndose en el primer deceso por causa del virus en este condado.

El anciano murió el pasado luego de complicaciones de salud generadas por la infección con el virus SARS-CoV2, responsable de la enfermedad COVID-19.

En el último reporte del condado acerca de la transmisión del virus, emitió el pasado , se indica que este condado tiene 21 casos positivos de la enfermedad, entre los que se contaba el paciente fallecido.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) reportó 2,586 casos de la enfermedad el .

Los casos reportados en este estado representan apenas el 0.8 de los 304,826 casos positivos en Estados Unidos, según el Centro para el Control y Prevención de las enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Latinos en Henderson

El condado de Henderson ha publicado en su sitio web algunos recursos en español generados por distintas organizaciones para la población hispanohablante de esta localidad.

Una terapeuta del Departamento de Salud del Condado de Henderson enseñó a los latinos en este video cuáles son las recomendaciones para mantener la calma durante la contingencia generada por la enfermedad.

Asimismo, el centro médico AdventHealth de la ciudad de Hendersonville compartió un video en español sobre el COVID-19 y los métodos de prevención de contagio.

Para más información relacionada con la enfermedad, visite el sitio web del condado de Henderson dedicado al COVID-19, donde conseguirá folletos y otros documentos en inglés.

Igualmente, recuerde que el NCDHHS ofrece información de última hora sobre la enfermedad a través de su sitio web y escribiendo la palabra COVIDNC al número 898-211.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment