Una de las mejores creaciones dentro de la gastronomía, en lo que a postres se refiere, es para mi el helado frito, delicioso y repleto de calorías, pero la verdad que vale la pena prepararlo.

Es realmente fácil, pero debes seguir ciertos pasos y tener paciencia porque se requiere un poco de tiempo para su preparación, así que a continuación les enseñaré como preparar este delicioso postre que les encantará.

Ingredientes
2 Tazas de leche
1 Huevo a temperatura ambiente
1 Taza de harina de trigo
1 Envase de helado de vainilla o el de tu preferencia
8 Rebanadas de pan cuadrado (para sandwiches)
Aceite suficiente para freír

Preparación
Con una cuchara especial sacar 4 bolas de helado, colocarlas en un plato y llevarlas al frezzer.
Al pan cuadrado, quitarle con un cuchillo la corteza y con un rodillo afinarlas bien y con una brocha untarlos con un poco de leche para que estén bien flexibles.

En un bol colocar 1 taza de leche y el huevo, mezclar bien con un batidor de mano y agregar poco a poco la harina batiendo constantemente hasta que la mezcla este espesa y sin grumos.

Sacar las bolas de helado del frezzer, envolver muy bien cada una con dos rebanadas de pan ya pinceladas con leche, cubrirlas con papel de aluminio y apretarlas suavemente hasta obtener una bola perfecta. Llevarlas al congelador por una hora o dos.

En una olla profunda pon a calentar aceite suficiente a fuego medio alto, sacar las bolas de helado, retirarles el papel de aluminio y pasarlas rápidamente por la mezcla de harina, leche y huevo, meterlas en el aceite caliente y dejar que se doren por todos lados. Colocarlas en papel absorbente y servir inmediatamente.

Decorar con chocolate derretido y crema batida.

Rhaiza Carreño

Nacida en Venezuela, Abogada y Chef. Tiene 30 años desarrollando su amor por la buena cocina y el diseño de pasteles decorados. Periodista para La Noticia desde hace 4 años, escribe sobre recetas con...

Leave a comment