Charlotte – Los residentes legales que ya pueden naturalizarse, pero que por diversos motivos tienen miedo de presentar el examen de ciudadanía, podrán asistir el sábado 12 de mayo, a un taller gratuito realizado por la organización MIRA USA, a fin de ayudarlos a dar ese importante paso.

En la sesión en español estarán dos funcionarias del Servicios de Inmigración y Ciudadanía, que harán una presentación acerca de los requisitos a tener en cuenta en el proceso de ciudadanía, las leyes de inmigración, las prácticas ilegales más comunes para evitar ser víctimas de fraudes y ver afectado el proceso de ciudadanía.

Una de los segmentos más importantes es la simulación de la entrevista completa de naturalización, que es el mismo examen, al cual muchas personas que no hablan fluidamente el inglés le tienen temor.

Ese fue el caso de la uruguaya Susana Rodríguez, quien contó que sirvió de voluntaria para la entrevista simulada el año pasado.

“Me sirvió mucho el taller, sobre todo prestarme para hacer la entrevista simulada. Sucedió que semanas después cuando fui a presentar el examen, me tocó la misma funcionaria, y me fue muy bien porque no tuve temor”, contó Rodríguez a La Noticia.
Las funcionarias responderán preguntas y entregarán material de consulta y estudio para el examen.

Cuándo: Sábado 12 de mayo
Dónde: Biblioteca Morrison Regional
7015 Morrison Blvd., Charlotte, NC 28211
Hora: 10:00 a.m. – 12:00 p.m.
Para asistir es necesario registrarse, puede hacerlo en el: 704-303-2419.
Más información de MIRA USSA en: http://www.mirausa.net

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario