Si los números de COVID-19 en Carolina del Norte se mantienen estables, algunos deportes juveniles podrían regresar este otoño.

En mayo, el Departamento de Salud y Servicios Hermanos (NCDHHS) publicó unas guías sobre cómo comenzar de forma segura los deportes juveniles, esto incluye los deportes de la escuela secundaria y los deportes recreativos.

Aunque los parques municipales están abiertos, el estado todavía no permite reuniones de más de 25 personas en el exterior. La mayoría de los juegos deportivos tendrían más de 25 personas con jugadores y espectadores.

El caso de Harrisburg

Parques y Recreación de Harrisburg está creando sus planes para los deportes en el otoño, que incluirán distanciamiento social cuando sea posible y medidas de limpieza.

El personal también ha estado en seminarios con otros parques y departamentos de recreación en todo el estado para que podamos tener un plan para el atletismo juvenil de otoño, dijo a La Noticia Shawn Marble, el Subdirector de Parques y Recreación de Harrisburg.

Además, están esperando publicar sus medidas de seguridad hasta el 26 de junio, cuando el Gobernador Roy Cooper supuestamente anunciará la fase 3, la cual está en peligro debido al creciente número de casos del coronavirus en el estado.

No anticipamos modificaciones significativas, pero queremos conservar esta información antes de finalizar nuestros preparativos para el otoño de 2020, dijo a La Noticia Daniel Stines, el Director de Parques y Recreación de Harrisburg.

Pautas de NCDHHS

El NCDHHS publicó unas recomendaciones, que se tomarán en cuenta en el otoño, para los administradores de programas deportivos:

  • Cerrar o marcar todas las áreas de asientos comunes como bancas.
  • Proporcionar marcas en el piso de seis pies.
  • Organizar equipos específicos.
  • Considere entrenamientos en grupos pequeños.
  • Recordar a las personas que no se den la mano o se den palmas (high fives).
  • Los entrenadores deben evitar la comunicación cara a cara.
  • Proporcione desinfectante fácilmente disponible.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment