amamantar con COVID-19
Amamantar con COVID-19 puede ser una tarea difícil cuando la madre se siente muy mal. La mejor decisión es no interrumpir la lactancia materna.

Una madre con COVID-19 debe mantener la lactancia materna, pero puede sentirse tan mal que no tenga energía para amamantar a su bebé. ¿Qué alternativas tiene para evitar la fórmula?

La Organización Mundial de la Salud y UNICEF recomiendan a las madres seguir la lactancia materna aun si tienen COVID-19. Esto, basados en que no existe relación en que sea posible transmitir el virus a través de la leche materna.

Sin embargo, los síntomas que presentan algunas mujeres podrían limitar la capacidad de atender a los bebés. Lo ideal es que ante las complicaciones se busquen alternativas de mantener la leche materna como primera opción.

En esos casos hay ideas que sugieren los organismos antes de recurrir a la fórmula.

 

Extracción de leche

En primer lugar se debe probar extraerse la leche para dársela al bebé. Esta opción aparte de darle continuidad a que el bebé tome la leche de su propia madre, ayuda a mantener la producción de leche.

Por supuesto, el mejor estimulante es la succión directa del bebé, pero es la mejor alternativa si la madre se encuentra muy indispuesta. Una vez que la madre se sienta mejor podrá volver a darle el pecho a su hijo.

 

Leche de donante

Otras madres pueden recurrir a obtener leche materna por medio de una mamá donante. Esta es una opción que necesita aceptación cultural, ya que algunas familias se sienten preocupadas por estas oportunidades. No obstante, son fiables y una mejor idea que saltar a las fórmulas.

Algunas regiones poseen bancos de leche. En estos centros se distribuye leche materna debidamente recogida, Ana,izada y procesada. Los controles permiten que se ofrezca un alimento de calidad a los bebés.

 

La mejor forma de amamantar con COVID-19 es buscar asesoría es fundamental antes de quitar el mejor alimento de los bebés. Sin embargo, también existe la posibilidad de relactación, que es un proceso que permite retomar la lactancia luego de un periodo.

Cobertura especial COVID-19

La Noticia es parte de seis importantes compañías de medios y otras instituciones locales que informan e involucran a la comunidad en torno a los problemas y soluciones relacionados con la pandemia de COVID-19. Es un proyecto de Charlotte Journalism Collaborative, que cuenta con el apoyo del Local Media Project, una iniciativa lanzada por Solutions Journalism Network con el apoyo de la Fundación Knight para fortalecer y revitalizar los ecosistemas de medios locales. Vea todos nuestros informes en charlottejournalism.org Logo CJC 2

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario