Foto: Wu Tang Clan

El gobierno de Estados Unidos realizó la venta de un extraño álbum de hip-hop, el cual fue realizado por el grupo Wu-Tang-Clan el cual es originario de Nueva York, el cual es considerado el disco más caro del mundo.

El disco de nombre 'Once Upon a Time in Shaolin', muy cotizado, pues solo existe una copia, El material fue comprado por una persona anónima y no se tiene idea de en cuánto fue vendido.

Este disco se grabó en secreto por la agrupación por seis años y se publicó en 2015, aunque solo se realizó un álbum, el cual contiene dos discos.

Ese año, el magnate de la industria farmacéutica Martin Shkreli lo compró en 2 millones de dólares en una subasta. Sin embargo, en 2017 fue sentenciado a siete años de cárcel por fraude y el disco fue decomisado.

El disco más caro del mundo no puede ser reproducido comercialmente

Este disco contiene 31 canciones en un álbum doble, y no hay forma de tener uno más, pues se destruyeron todos los registros de la grabación, incluso los propios miembros del grupo no tienen forma de escucharlo.

Además el disco disco tiene una protección de copyright, en la cual el disco no puede ser explotado comercialmente hasta 2103, aunque sí puede ser puesto en fiestas.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario