Esta semana los llevare a perder la razón y seguramente la línea, pero les aseguro que realmente vale la pena. Esta pequeña pieza de chocolate recién horneado impregnara tu hogar de un olor celestial que durara horas, y al cortarlo suavemente con un tenedor derramara lentamente un chocolate caliente delicioso y magnifico. Así que manos a la obra.

Ingredientes
Cocoa en polvo para repostería
6 Onzas de chocolate semi amargo
½ Taza mas 2 cucharadas de mantequilla
3 Huevos enteros
3 Yemas de huevo
1 ½ Taza de azúcar en polvo
½ Taza de harina todo uso

Preparación

Precalentar el horno a 450 F. Derretir el chocolate y la mantequilla a baño María, revolviendo frecuentemente y dejar enfriar ligeramente.

En un envase batir los huevos enteros y las yemas hasta que estén bien integrados, agregar el azúcar poco a poco y seguir batiendo, incorporar la mezcla de chocolate fundido y la harina.

Engrasar con mantequilla moldes para cupcakes o el de tu preferencia y espolvorearlos con la cocoa en polvo, agregar la mezcla en cada uno de ellos y colocarlos en una bandeja para hornear.

Hornear por 15 minutos o hasta que los bordes estén firmes y el centro blando, la parte superior debe estar abombada y con grietas.

Dejar reposar unos 4 minutos y con un cuchillo o espátula fina, separar los bordes del molde.

Desmoldar en un plato y acompañar con fresas en almíbar y helado.

Rhaiza Carreño

Nacida en Venezuela, Abogada y Chef. Tiene 30 años desarrollando su amor por la buena cocina y el diseño de pasteles decorados. Periodista para La Noticia desde hace 4 años, escribe sobre recetas con...

Leave a comment