La organización Communities In Schools de Charlotte-Mecklenburg (CIS-Charlotte) dio a conocer que Wells Fargo realizó una donación de $200,000, un aumento significativo para este año.

La subvención de la Fundación Wells Fargo está destinada principalmente a ayudar a CIS-Charlotte a continuar fortaleciendo y brindando su programa de servicios diferenciados a los estudiantes en 46 escuelas de Charlotte-Mecklenburg.

Servicios diferenciados

Es el segundo año de implementación de este programa, el cual consta de cuatro niveles de servicio, ofrecido por coordinadores de CIS que abordan necesidades específicas con intervenciones basadas en desarrollar una relación con los estudiantes y sus familias, especialmente en casos de:

Situaciones crónicas, crisis y situaciones familiares y estudiantiles; ausentismo crónico y otras barreras al aprendizaje; apoyo académico y de la conducta, así como la planificación y análisis de opciones para después de la secundaria.

Molly Shaw, presidenta y directora ejecutiva de CIS-Charlotte, dijo: Los servicios diferenciados nos permitirán proporcionar a los estudiantes el tipo de apoyo adecuado, en la cantidad correcta, en el momento adecuado. El apoyo de Wells Fargo y el generoso aumento de sus donaciones este año nos ayudarán a llenar vacíos críticos en las escuelas donde existen altas concentraciones de pobreza.

CIS de Charlotte-Mecklenburg es una filial de la red nacional Communities In Schools y se dedica a mantener a los niños en la escuela y ayudarlos a tener éxito en la vida. A nivel local, CIS-Charlotte brinda servicios específicos a más de 6,400 estudiantes al año.

Leave a comment