La Z. Smith Reynolds Foundation anunció su primer grupo de ganadores de los fondos All For NC Fellowship, que concede 75,000 a cada uno de los cuatro jóvenes creadores de cambios con ideas que buscan marcar la diferencia en Carolina del Norte y sus comunidades, entre ellos se destaca una latina: Stefania Arteaga.

La beca All For NC es un programa de 12 meses diseñado para proporcionar financiamiento, entrenamiento y tutoría a jóvenes que viven en Carolina del Norte, que tienen una visión y un plan que podrían contribuir a una vida mejor para las personas y sus comunidades.

Arteaga, de 23 años, quien vive en Charlotte, es educadora comunitaria, activista por los derechos de los inmigrantes y cofundadora de Comunidad Colectiva, un grupo de base en el condado de Mecklenburg. A través de All For NC Fellowship, Arteaga busca construir una red de abogados probono o a precio reducido, que puedan ayudar a los inmigrantes con asuntos legales en Charlotte, al tiempo que busca empoderar a la comunidad inmigrante.

Los otros ganadores de la beca fueron: Danielle Adams de Durham, Cedric Harrison de Wilmington, y Lydia See de Sylva.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment