22 fiscales generales de los Estados Unidos escribieron una carta con el fin de advertir a tres agencias de información sobre consumidores que trabajarán desde el Departamento de Justicia para que el puntaje de crédito de los consumidores no se vea afectado por disfrutar de los beneficios de la Ley CARES.

La carta fue firmada por el fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, y se dirigió a los directores ejecutivos de Experian, Equifax y TransUnion, agencias que recopilan datos como los créditos y deudas de los consumidores.

La realización de la carta en protección a beneficiarios de Ley CARES busca recordar a estas agencias que el puntaje de crédito de los consumidores no puede verse afectado si recurren a cualquier tipo de auxilio por experimentar dificultades financieras a causa de la pandemia de COVID-19.

La intención es brindar protección a beneficiarios de la Ley CARES. Debemos hacer todo lo posible para proteger las finanzas de las personas de modo que puedan concentrarse en proteger su salud. No dudaré en responsabilizar a las agencias de información sobre los consumidores si no cumplen con la ley para proteger a los consumidores, indicó Stein.

Beneficios sin afectar su crédito

La Ley CARES y la Ley de Información Justa de Crédito evitan que el crédito del consumidor sea afectado por solicitar beneficios como:

  • Diferimiento de uno o más pagos de créditos.
  • Realización de pagos parciales.
  • Abstención de pagar cualquier monto moroso.
  • Modificación de un préstamo o contrato.
  • Solicitud de otros tipos de ayudas y préstamos.

De igual forma, la Ley de Información Justa de Crédito garantiza a los consumidores que la Oficina para la Protección Financiera (CFPB, en inglés) investigue en un período de 30 días (45 días en algunos casos) cuando los consumidores establezcan una disputa si su información crediticia es inexacta.

Sin embargo, la CFPB dijo recientemente que no hará cumplir dichos plazos, lo que calificó como un fracaso por Stein. Por ello, el fiscal general de Carolina del Norte se comunicó con esta instancia para proteger los derechos de los consumidores.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment